Incorporarán 16 ambulancias al sistema de salud de la Provincia

El gobernador Omar Gutiérrez anunció el llamado a licitación para la compra de 16 unidades móviles que serán destinadas a distintos servicios asistenciales de la provincia de Neuquén.

El sistema de salud de la provincia de Neuquén sumará 16 ambulancias. Se confirmó ayer mediante un decreto en el que el gobernador Omar Gutiérrez autorizó el llamado a licitación para la compra de las unidades móviles que serán destinadas a distintos servicios asistenciales. La inversión, según informaron, asciende a 54,1 millones de pesos.

El anuncio fue hecho ayer en la ciudad de Zapala por el propio Gutiérrez quien, a través del Decreto Nº 717/19 autorizó el llamado a licitación pública para la compra de los vehículos 0 kilómetro, en un plazo no mayor a 30 días de publicada la norma.

Se trata de 11 ambulancias furgón largo, Clase A y 5 ambulancias doble tracción clase B, que serán destinadas a distintos servicios asistenciales de la provincia.

Al anunciar la compra, el gobernador ratificó la decisión de «fortalecer el sistema de salud, que es orgullo de los neuquinos y que es factor de arraigo, inversión y desarrollo”.
Agregó que “uno de nuestros objetivos sigue siendo renovar, ampliar, equipar, mejorar el equipamiento, la infraestructura, los vehículos, la conectividad y la tecnología de todo nuestro sistema de salud”.

La ministra de Salud, Andrea Peve, sostuvo que «el Ejecutivo provincial profundiza las acciones destinadas a instrumentar políticas públicas que garanticen la mejor atención al conjunto de la población neuquina”.

Dejá tu comentario