La ex U9 vuelve a vibrar por el Mes de las Juventudes

Desde hoy y hasta el viernes, se llevará a cabo un festival gratuito que incluirá talleres, clínicas, bandas musicales y patio gastronómico.

La ex U9 de la ciudad de Neuquén vuelve a mostrar todo su esplendor como espacio recreativo y cultural al abrir puertas a un nuevo festival: “Somos el presente”. Es en el marco del Mes de las Juventudes, y se desarrollará desde hoy hasta el viernes, con entrada libre y gratuita. Habrá bandas musicales, talleres y gastronomía.

El miércoles 18 de  septiembre se realizará una Master Class con La Bomba De Tiempo y Les Pioles (Day Robledo y DJ Trini), agrupaciones que trabajan con el lenguaje de señas y el desarrollo de la evolución de los ritmos urbanos tanto en la percusión y en el baile. Esta actividad gratuita será a las 15 en Diagonal Alvear 90, Anfiteatro de la Escuela Superior de Música. Los interesados sólo deben acercarse hasta el lugar sin inscripción previa.

En este sentido, la subsecretaria a cargo de Juventud, Ileana Temi, expresó que “con el Festival de las Juventudes de esta semana culminamos este Mes de las Juventudes con más de 50 actividades en toda la provincia. Y poder cerrar con un festival donde además de ver a tus bandas preferidas podés acceder a una masterclass con ellos, nos parece una gran forma de cerrar el segundo año que se realiza el Mes de las Juventudes en la provincia”.

El jueves 19 de septiembre a las 15 en el Gigante Del Este -de Islas Malvinas 1900-, La Bomba de Tiempo y Les Pioles (Day Robledo y DJ Trini) realizarán una segunda Master Class con técnicas de Baile de Afro House y Taller de Percusión con Señas.

En tanto que el viernes 20 será el gran cierre con el festival “Somos El Presente”, en el patio de la ex U9, sita en Entre Ríos y Ministro González, desde las 16. El cronograma para ese día será: a las 16 será el inicio actividades con DJ Trini, patio gastronómico, muestra fotográfica en el patio de la ex U9; a las 17, se llevarán adelante actividades en el Pulmoncito (Entre Ríos 303), clases abiertas de los talleres de Zumba, tenis de mesa, entre otros; a las 18, se presentará la Jazz Band de la Escuela Superior de Música; a las 19, será el turno del Club de baile Les Pioles; a las 20, de La Bomba de Tiempo; y a las 21.30, DJ Trini.

Dejá tu comentario