La Muni compactará casi 600 vehículos

Será durante la primera semana de julio. Se trata de autos, motos y camionetas judicializados y/o abandonados en la calle.

Unos 600 vehículos irán a la compactadora durante la primera semana de julio en la ciudad de Neuquén, que recibirá además carga de Centenario, Plottier y Cipolletti. Se trata de motos, autos y camionetas judicializados y/o abandonados en la calle que serán reciclados.

Según indicaron desde el Municipio, la medida obedece a la necesidad de cuidar al medioambiente y a la seguridad pública, sacando de la vía pública los autos abandonados, y además libera la capacidad de las plantas municipales hacia donde se acarrean los vehículos secuestrados.

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, aclaró que a este procedimiento precede una meticulosa tramitación administrativa y legal, al tiempo que remarcó que se trata de un servicio “a costo cero para el municipio. A cambio la empresa que tiene la compactadora se lleva los ladrillos de metal que como materia prima volverán al circuito productivo”.

El subsecretario detalló que en total son 598 vehículos los que se van a compactar, de los cuales 507 son motos y autos secuestrados en operativos de tránsito y de ese total, 392 motos y 115 autos.

Dejá tu comentario