La U9 volvió a abrir sus puertas a los productores regionales

La tercera edición de la Feria de Productores reunió a 50 expositores regionales en la ex U9. Además, se ofrecen visitas guiadas gratuitas a la cárcel. “Cada uno de los stands está atendido por el productor”, destacó el organizador del evento Jorge Álvarez.

Este sábado volvió a realizarse en Neuquén, en la ex U9, la Feria de Productores, que reunió a unos 50 expositores regionales con gran convocatoria de público. “Es la tercera que hacemos, y antes de fin de año vamos a hacer dos más”, indicó Jorge Álvarez, el organizador del evento, quien además destacó la predisposición del gobierno de la Provincia en ceder el espacio para la feria, y en ofrecer, al mismo tiempo, visitas guiadas a la ex unidad carcelaria, que permite a la gente disfrutar de un doble atractivo.

“Hay dos razones que son fundamentales para entender el buen proceso de la feria: en principio, que la gente puede venir y hablar con la persona que produce lo que está comprando. Y después, el hecho de que la gente tiene ganas de entrar a la U9, entonces aprovecha las visitas guiadas cuando compra”. Las visitas son gratuitas, y las organiza la Subsecretaría de Juventud de la provincia de Neuquén.

“Estas ferias tienen un nivel de impacto y de visibilidad tremendo, y que le permite a los productores y emprendedores tener otro nivel de ventas, que es lo más importante. Lo que necesita la producción hoy en Neuquén es tener bocas de expendio para poder sacar los productos, y este tipo de espacios colabora muchísimo y le permite a los productores tener un nivel de ventas garantizado mensual”, aseguró Álvarez.

Los stands están dispuesto de manera que se los pueda recorrer en forma circular. Los productos que se ofrecen van desde el rubro gastronómico, hasta la jardinería, productos artesanales para el hogar, e indumentaria artesanal y sublimación de prendas. El ingreso se hace por la entrada de lo que era la Unidad Carcelaria N°9 (calle Entre Ríos al 300).

Un trabajo “a pulmón”

Para lograr el éxito y repercusión que tiene hoy la Feria de Productores, hubo que trabajar duro por mucho tiempo. “La feria nace de una propuesta que tiene la mutual Sol de Mayo, de ir vinculándose con cooperativas de producción agrícola. Al principio armamos espacios de ferias muy chiquitos, muy marginales, con muy poca asistencia, pero nos permitió darle continuidad, y así nos fuimos ganando un crédito social importante”, dijo Jorge Álvarez.

Visitas guiadas a la cárcel

Todos los sábados a las 16:30, la Subsecretaría de juventud de la Provincia de Neuquén organiza visitas guiadas gratuitas a la ex U9. “Como a la cárcel entra aquel que delinquió, probablemente el que no delinquió tenga todo un imaginario acerca de cómo es lo interno, que se devela cuando entra”, indicó Jorge Álvarez.

Dejá tu comentario