Metrobus: el viernes comienza a funcionar en su primera etapa

Serán cuatro ramales los que estarán habilitados por el momento: las líneas 12, 13, 14 y 516. “Los autos se tienen que acostumbrar para saber dónde pueden girar y dónde no, y a respetar los carriles”, indicó el subsecretario de Transporte Fernando Palladino.

A partir de este viernes comenzará a funcionar en la ciudad de Neuquén la primera parte del metrobus, con cuatro ramales habilitados. Serán las líneas 12, 13, 14 y 516 que harán el recorrido desde el oeste por Avenida del Trabajador.

La 12 y la 14 tendrán como cabecera la calle Crouzeilles en la zona de Valentina Norte; la 13 iniciará en Novella y Necochea, donde nace el Metrobús, y la 516 lo hará desde Cuenca XVI.

“Es una primera etapa en función de la terminación de la obra”, dijo el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad. “Lo importante es ponerlo en marcha para aprovechar los beneficios del sistema y dar seguridad en el tránsito en esa zona”.

Palladino explicó que “venimos trabajando en el rediseño de todo el sistema y, dentro de todas las líneas, cuatro de ellas pueden implementarse de forma inmediata y no las otras, porque se complementan entre sí y hay que esperar la terminación de los trabajos viales para habilitarlas”. El funcionario además informó que desde el viernes habrá inspectores en todas las paradas y a lo largo del trayecto que los colectivos harán sobre Avenida del Trabajador. Se repartirán folletos con los recorridos y los horarios de las distintas líneas.

“Los autos se tienen que acostumbrar para saber dónde pueden girar y dónde no, y a respetar los carriles. Y los choferes también, a una nueva forma de conducir y de arrimarse a las paradas. En definitiva, todo lo que hace al funcionamiento del Metrobús”, señaló el funcionario, quien apuntó que esta tarea informativa también se está haciendo con las comisiones vecinales.

Dejá tu comentario