Monzani asume como intendente, y Quiroga se mete en la campaña

El presidente del Concejo Deliberante estará en el cargo hasta las elecciones del 10 de marzo.

Falta cada vez menos para los comicios provinciales y los candidatos lo saben. Luego de que dejara su cargo por licencia el gobernador Omar Gutiérrez y asumiera en su lugar Rolando Figueroa, ahora hizo lo propio el intendente de la ciudad. “Pechi” entregó las riendas del Municipio a Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante, y así poder él abocarse de lleno a su campaña política en la que aspirará por tercera vez un cargo a gobernador, en esta ocasión por Cambiemos.

El acto de traspaso se realizó esta mañana en la Sala de Situación de la Municipalidad. De acuerdo a lo que establece el artículo 77 de la Carta Orgánica Municipal, el 16 de enero es el día que el jefe del Poder Ejecutivo Municipal debe dejar su cargo para inmiscuirse en cuestiones electorales. Así, Monzani estará en el cargo hasta el 11 de marzo.

Quiroga tiene al diputado nacional David Schlereth como candidato a vocegobernador, y deberá competir contra un consolidado Movimiento Popular Neuquino: Figueroa manifestó públicamente su apoyo a la candidatura de Gutiérrez, cuando lo había enfrentado en internas semanas atrás.

El 10 de marzo serán el día en que los neuquinos decidan en las urnas entre los 9 candidatos que tiene la provincia.

Dejá tu comentario