Neuquén continúa en el podio de generación de empleo

Se registraron 1600 puestos de trabajo nuevos en marzo. Junto con Santa Cruz, son las dos jurisdicciones con variación interanual positiva.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dio a conocer hoy datos que ubican a Neuquén en el podio de la generación de empleo registrado en todo el país. Según marcan los números, en la provincia se crearon 1600 puestos de trabajo solo en marzo. Junto con Santa Cruz, son las dos jurisdicciones con balance positivo interanual.

Las cifras indican que Neuquén contaba en marzo de 2019 con 122.978 trabajadores registrados privados, un 5 por ciento más que en el mismo periodo de 2018 (5.800 mil empleos más). La provincia además finalizó 2018 con 118.788 trabajadores privados, lo que representa un crecimiento de 4.190 empleos en el primer trimestre de 2019, unos 46 nuevos puestos de trabajo por día.

El gobernador Omar Gutiérrez expresó que “Neuquén es la capital de las inversiones y el desarrollo” y aseguró que “la provincia tiene una dinámica distinta al resto, ya que muestra indicadores positivos en materia de empleo, construcción y consumo”.

“Es una buena noticia, ya que hay más oportunidades para nuestros jóvenes, para que puedan desarrollar su plan de vida en Neuquén. Juntos estamos haciendo la mejor provincia”, dijo el mandatario.

Dejá tu comentario