Neuquén, en el podio de provincias con mayor transparencia fiscal

Así lo destaca un informe publicado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

La provincia de Neuquén mantiene, según un informe, su posicionamiento en el podio de las provincias con mayor transparencia fiscal. Así lo estableció la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) en un monitoreo anual de transparencia y difusión de las cuentas públicas de las administraciones provinciales.

Según la medición periódica del organismo, Neuquén, que el año pasado logró un muy buen desempeño ocupando ordinalmente el tercer puesto a nivel nacional y el quinto entre todas las provincias, mejoró su performance compartiendo el primer puesto en un lote de ocho provincias igualadas en puntaje.

Tomando como base el artículo 7º -con su texto actualizado- de la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal Nº 25917 para las provincias que hubieran adherido a la norma, se confecciona un índice de cumplimiento que pondera los diferentes requerimientos establecidos en la misma, que posibilita una comparación interprovincial.

Según la ley, cada provincia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno Nacional deben publicar en sus respectivas páginas web información de sus desempeños económicos financieros según un cronograma con criterios metodológicos compatibles definido también por ley, que permitan sus respectivas comparaciones.

El monitoreo 2019 se realizó al finalizar el mes de marzo. El índice de cumplimiento pondera los diferentes requerimientos establecidos que a su vez responden a la importancia que la ASAP asigna a cada uno de ellos.

Dejá tu comentario