Paso Aguerre inauguró su monumento en homenaje a caídos en Malvinas

La escultura lleva el nombre del soldado Jorge Néstor Águila, y fue realizada por Luis Saavedra, el mismo artesano que realizó la réplica de la Casa de Tucumán en Senillosa.

La localidad de Paso Aguerre inauguró hoy un monumento que homenajea a soldados caídos en Malvinas, a través de un acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez. La obra lleva el nombre del soldado Jorge Néstor Águila, quien participó y falleció en la Guerra de Malvinas y era oriundo de esa localidad neuquina.

Gutiérrez hizo una breve reseña sobre la historia de los soldados Jorge Néstor Águila, Tulio Esteban Lacroix y Mario Flores, y expresó que “su pueblo y su tierra los recordarán perpetuamente”. Destacó la importancia de que “todos conozcan lo que significan las Islas Malvinas para la Patria” y recalcó que “siempre serán argentinas porque las llevamos dentro del corazón; y tarde o temprano se hará justicia”.

“Nuestro reconocimiento y agradecimiento al artesano por la escultura de estos tres héroes, que es el mismo artesano que realizó la réplica de la Casa de Tucumán en Senillosa”, señaló Gutiérrez, en referencia a Luis Saavedra.

El gobernador dijo que el monumento será “parada obligada cada vez que llegue a este pueblo” y expresó que “respetando la historia se construye futuro, porque se les da vigencia a estos titanes de la historia de la Patria”.

Dejá tu comentario