Pintarán la senda peatonal del Paseo de la Costa con los colores de la diversidad

Será este viernes a las 12, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ.

Imagen ilustrativa

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, se realizará este viernes al mediodía una pintada sobre la senda peatonal del Paseo de la Costa, en la ciudad de Neuquén, con los colores de la diversidad.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, explicó que “La intervención artística es organizada por el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) junto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)”, También agregó que desde el municipio se acompaña esta actividad en la que se busca reflejar el mensaje de que se puede caminar juntos por la misma senda peatonal.

Por su parte la coordinadora del CAJ, Sofía Rabert, abrió la convocatoria “a todos los vecinos y grupos que quieran participar. La importancia de esta pintada reside en que seamos muchos y cada vez más quienes a través de gestos como estos respaldamos la conquista de los derechos de este colectivo”. Y puntualizó que habrá asesoramiento gratuito para todas aquellas personas que tengan dudas y consultas en el área legal y en el ejercicio de sus derechos.

Dejá tu comentario