Provincia presentó las metas y prioridades en Salud hasta el 2023

Se trata del Plan Provincial de Salud para los próximos cinco años. Realizarán un relevamiento en todos los centros de salud para determinar todo lo que sea necesario modificar.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, y el gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez presentó ayer el Plan Provincial de Salud 2019-2013, que fija las metas y objetivos a cumplir durante ese período en la provincia de Neuquén. A su vez, destacó la inversión que se ha realizado en ese sector, y las obras de infraestructura. El acto tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

“Este plan viene a rescatar la historia del sistema de salud de la provincia y es fruto de un trabajo que comenzamos hace ya un tiempo. Por eso quiero destacar también a Ricardo Corradi Diez, quien fuera hasta hace poco ministro de Salud de la provincia”, expresó el gobernador.

Dijo que “el plan nos plantea nuevos desafíos, que requieren que en cada hospital, centro de salud y posta sanitaria se haga un relevamiento de todo lo que es necesario modificar, porque esto no es algo estático sino que está continuamente abierto a debate y a la suma de aportes”.

El principal objetivo es estructurar una propuesta estratégica integral que impacte sobre la calidad de vida de la población y que aborde las desigualdades sociales y territoriales en el acceso al sistema de salud. Toma como marco general los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), llamada Agenda 2030, impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre los cuales la provincia del Neuquén ha trabajado en su adaptación.

Gutiérrez afirmó que “de esta manera le mostramos a la sociedad a qué nos comprometemos, para que después nos puedan decir si cumplimos o no” y afirmó que “aquí vemos nuevamente la articulación de la inversión pública y privada, algo absolutamente necesario para la mejora en la calidad de vida de cada neuquino y neuquina”.

Dejá tu comentario