Quiroga busca tomar deuda por 540 millones para obras públicas

Diputados de su partido presentaron un proyecto en la Legislatura neuquina para autorizar a la Municipalidad de Neuquén a contraer deuda por esa suma.

El intendente de Neuquén Horacio Quiroga busca contraer una deuda de casi 540 millones para la ejecución de obras públicas, a través de un proyecto presentado en la Legislatura por diputados de los bloques Nuevo Compromiso Neuquino, PRO y UCR.

Los legisladores aseguran que es “imperiosa” la necesidad de la ciudad de Neuquén de contar con fondos suficientes para la financiación de obras públicas y por tal motivo, dicen, la autorización para contraer deuda se presenta como un instrumento a tal fin, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 36° de la Ley Provincial N°2141 (de Administración Financiera y Control).

La propuesta establece las condiciones del endeudamiento de hasta 534.930 millones de pesos, entre las que figuran el plazo de amortización de hasta 15 años a partir de la primera transferencia o pago de certificado; una tasa de interés variable con pago semestral, considerando que el promedio de tasa aplicadas por el BID y CAF a préstamos al país oscila entre el 3% y el 4% anual; y con una garantía de pago que podrá provenir de fondos en concepto de coparticipación federal y/o provincial de impuestos, según informó LM Neuquén. A la vez, la propuesta exime del pago de impuesto o tasa provincial a todo acto vinculado a la efectividad del endeudamiento autorizado.

Dejá tu comentario