Quiroga: “No voy a ser candidato a diputado ni a senador”

El intendente de Neuquén dijo que esta fue su última postulación como candidato a gobernador. “No significa que voy a dejar de hacer política”, dijo, aunque aseguró que “no voy a ser candidato a legislador nacional, ni a diputado ni a senador”.

El intendente neuquino Horacio Quiroga reconoció que esta fue su última presentación a elecciones a gobernador de la provincia de Neuquén, durante su discurso a la prensa el domingo pasado minutos después de haberse conocido los primeros resultados de los comicios, que daban ganador por amplia diferencia a Omar Gutiérrez.

“Pechi” asumió su derrota y se responsabilizó a sí mismo por el tercer lugar –obtuvo poco más del 15% de los votos-, asegurando que “el responsable soy yo”.

Al ser consultado por uno de los periodistas sobre si era esta su última candidatura a gobernador, afirmó: “Con toda seguridad que sí. Creo que he aportado una parte de mi vida biológica, pero no significa que voy a dejar de hacer política. Voy a hacer política hasta el último de mis días. Pero no voy a asumir ninguna candidatura, así que, que se quede tranquilo el pueblo de Neuquén que no lo voy a mortificar diciéndole que quiero ser el gobernador de la provincia”.

Esto dejó abierta la incógnita sobre su futuro político, ya que mucho se habló en los últimos tiempos sobre el camino a seguir por el actual intendente en caso de una derrota en las elecciones provinciales. Pechi se encargó de evacuar toda incertidumbre, y fue contundente: “No voy a ser candidato a legislador nacional, ni a diputado ni a senador. Lo único que quiero es ponerme al servicio de Cambiemos para evitar que el populismo vuelva a la República Argentina, y esa ha sido una  de las obsesiones que he tenido durante muchos años”.

Dejá tu comentario