Reubican las garitas de colectivos para mejorar la circulación

Es en la zona de la Universidad Nacional del Comahue, donde también prohibieron estacionar en las márgenes de un tramo de la calle Buenos Aires.

(Foto: Silvina Cardell)

El Municipio capitalino reubicó algunas garitas de colectivos en la zona de la Universidad Nacional del Comahue de la ciudad de Neuquén con el objetivo de mejorar la circulación del tránsito, decisión a la que también sumaron la prohibición de estacionar sobre las márgenes de un tramo de la calle Buenos Aires.

“Estamos cumpliendo con una solicitud de la Universidad, a raíz de las correcciones en los accesos es que modificamos la ubicación de los paradores y en consecuencia los usuarios deberán tener en cuenta los nuevos lugares para esperar los colectivos”, dijo Ariel Pope, director de Atención al Usuario.

“Por un lado tenemos los ramales 2, 3, 15 y 401 que hasta ayer se tomaban en Avenida Argentina y Libres Pensadores. La corrimos 100 metros al norte de donde estaba ubicada, y quedó entre Otto Neuman y Albardón”, dijo Pope.

Respecto a la línea 17, el funcionario contó que la garita quedó instalada en Leloir casi Avenida Argentina, “antes estaba un poco antes de llegar a la calle Buenos Aires. Quienes la usen deberán caminar 50 metros hacia la Avenida por Leloir, y tomar el ramal 17 ahí, y los que tomaban este ramal sobre la Avenida Argentina deberán también trasladarse a Leloir”.

Recordó que con estos cambios se contribuye a una mejor circulación que incluyó la semana pasada un cambio sobre Buenos Aires, “ahora esta calle cuenta con dos vías de salida hacia el corredor Leloir y una de entrada exclusiva a la UNCo generando no solo una circulación más fluida para los vehículos que ingresan y egresan del predio universitario”.

Dejá tu comentario