Saneamiento del Arroyo Durán: se conocieron las propuestas para ejecutar las obras

Fue a través de un acto de apertura de sobres, del que participó el gobernador Omar Gutiérrez. “Con esto vamos a evitar que se inunde la ciudad como pasó en 2014 y 2016”, aseguraron.

La segunda etapa del proyecto de reactivación, sistematización y saneamiento del Arroyo Durán tuvo hoy su acto de apertura de sobres, para conocerse las ofertas presentadas durante la licitación. Del encuentro participó el gobernador Omar Gutiérrez, quien pidió a las empresas que se priorice el empleo local.

También estuvieron presentes el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho; y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería.

“Queremos agradecer a las empresas que se han presentado”, expresó Gutiérrez y precisó que “para nosotros es una obra muy importante”. Además, expresó: “Quiero pedirle a quién resulte adjudicatario en este proceso, que se respete, se fortalezca y se acompañe esta obra, dinamizando la economía local, con compre y con empleo local”.

Gutiérrez destacó las obras de envergadura que está llevando adelante la provincia y afirmó que “garantizan y permiten que, por ejemplo, estemos licitando en 30 días, una obra de 200 millones de pesos para la Toma La Familia, donde vamos a llevar adelante obras de agua, luz, pavimento, cordón cuneta”.

Por su parte, el subsecretario Carvalho precisó que “con esto vamos a evitar que se inunde la ciudad como pasó en 2014 y 2016. Es una obra planificada”.

El proyecto comprende la reconstrucción de dos puentes sobre Avenida Olascoaga y la realización del tramo del arroyo que va desde la avenida hasta la calle Río Negro. El presupuesto oficial actualizado es de 66 millones de pesos. La obra beneficiará a 280 mil habitantes y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Dejá tu comentario