Shell se comprometió a invertir 3000 millones de dólares en Neuquén en los próximos cinco años

Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez luego de la reunión que mantuvo ayer con Ben van Beurden en Buenos Aires.

Ben van Beurden, CEO de Royal Dutch Shell

El compromiso de la empresa Shell de pasar a desarrollo masivo tres áreas hidrocarburíferas no convencionales en Vaca Muerta fue ratificado ayer luego de la reunión que mantuvo el CEO de la firma, Ben van Beurden, con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

Fue en la Casa del Neuquén, en la ciudad de Buenos Aires, donde también estuvo presente el vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de Shell, John Crocker.

“La etapa exploratoria y de piloto han tenido resultados sorprendentes, por eso ahora con un nuevo equipo que ya está en la cuenca se empieza a trabajar en la etapa de desarrollo masivo”, manifestó Gutiérrez, quien afirmó además que la empresa se comprometió a invertir 3000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Gutiérrez aseguró que las técnicas para la perforación y producción utilizadas por Shell en Vaca Muerta son las mismas que las que emplea en las cuencas de Estados Unidos y Canadá donde tiene operaciones, “logrando aquí mejores resultados”.

También mencionó que la empresa tiene una participación del 50 por ciento (la otra mitad es operada por YPF) en el área Bajada del Añelo, “donde luego de superar algunas dificultades también se han obtenido muy buenos resultados, por eso esperamos que al finalizar la etapa piloto Shell decida también pasar a desarrollo masivo”.

“Estamos felices y agradecidos por la confianza que la empresa ha depositado en la provincia. Esto ratifica que vamos por el camino correcto”, finalizó el gobernador.

Dejá tu comentario