Storioni se reunió con padres de la escuela N° 366

Fue luego del corte de tránsito que habían producido en la Autovía Norte esta mañana reclamo por problemáticas como transporte, refrigerio, conexión a internet y seguridad.

La ministra de Educación de la Provincia, Cristina Storioni, se reunió hoy con representantes de las familias de alumnos de la escuela N° 366 Colonia Nueva Esperanza, para dar respuesta a distintos reclamos que fueron planteados esta mañana mediante un corte de tránsito en la Autovía Norte de la ciudad de Neuquén.

Estamos en diálogo permanente con la vicedirectora de la escuela y hemos articulado con el coordinador de Desarrollo Social de la provincia, Germán Chapino y el presidente de la Comisión Vecinal de la Colonia, Ever Urrutia porque hay varias situaciones que involucran no sólo al CPE, sino que son situaciones que surgieron en el petitorio presentado por la comunidad educativa que deberán ser atendidas integralmente”, señaló Storioni.

Según trascendió, las problemáticas fueron expuestas punto por punto, y se resolvieron distintas medidas para cada una de ellas.

Respecto al transporte, se solicitó que sean transportados 151 niños y niñas entre el nivel primario y el inicial. En el petitorio señalan que la matrícula ha crecido desde ese primer informe.

Storioni también adelantó que se ha fijado un nuevo encuentro esta semana donde participarían las autoridades de Educación para que la escuela informe la cantidad de niños y niñas que requieren contar con el transporte.

En cuanto a la solicitud de aumentar las partidas de refrigerio, la escuela había informado una matrícula de 253 niños y niñas, pero en la actualidad el número es de 628. Desde la escuela se hará una actualización de la carga en el Sistema Integral de Unidades Educativas (SIUNED) de la matrícula no informada y que el presupuesto se verá incrementado en la próxima partida en cuanto se reformule dicha carga, según informó Diariamente Neuquén.

Otro de los temas planteados fue la conexión a internet. En este sentido, la titular de la cartera educativa aseguró que un equipo técnico de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) se presentó la semana pasada y en el día de hoy estuvieron trabajando para brindar una rápida respuesta que tiene que ver con sumar una nueva antena para garantizar el servicio de internet.

Sobre la seguridad por 24 horas para el establecimiento, Storioni aclaró que el servicio actual da cobertura de 17 hasta las 8 de la mañana. La alternativa presentada por Educación en este sentido es que no haya personal ajeno a la escuela durante el horario escolar y propone la instalación de un portero visor para que por medio de ese sistema desde la secretaría de la escuela se controle el acceso y egreso de personas a la institución educativa.

Dejá tu comentario