Tensión en Chile: organizaciones se movilizarán este lunes al consulado de ese país en Neuquén

“No queremos militares en las calles”, es una de las consignas. Partirán desde el Monumento a San Martín, en el centro de la ciudad.

Imagen ilustrativa

Diferentes organizaciones se movilizarán este lunes al consulado chileno en Neuquén, en reclamo por la crisis y tensión que atraviesa ese país luego de las “medidas de ajuste del gobierno de Piñera y su respuesta con represión y persecución”.

Bajo la consigna “No queremos militares en las calles”, las distintas organizaciones de trabajadores, estudiantiles, sociales, políticas y de DDHH, convocan a concentrar el lunes 21/10 desde las 17.30 horas en el Monumento a San Martin. De ahí movilizarán al consulado chileno.

La convocatoria fue impulsada por el Centro de Estudiantes de Humanidades, y se sumaron partidos de izquierda y organismos de derechos humanos.

La convocatoria es en solidaridad con la lucha que viene llevando adelante los estudiantes y trabajadores chilenos. También en repudio a la represión y militarización ordenada por Piñera.

“No queremos a los militares en las calles”, es la consigna con la que convocan. También expresan el apoyo a la lucha de los jóvenes y trabajadores chilenos “que enfrentan las medidas de ajuste del gobierno de Piñera y su respuesta con represión y persecución”.

Dejá tu comentario