Tensión en la UOCRA: trabajadores mantienen tomada la sede

El hecho se da luego de que el miércoles pasado, un grupo armado ingresó al yacimiento de Shell en Sierras Blancas e hirió a varios trabajadores, uno de ellos de gravedad.

Foto: gentileza Río Negro

La sede de la UOCRA en Neuquén permanece tomada por un grupo de trabajadores, luego de que el miércoles pasado se desatara una balacera en un yacimiento de Sierras Blancas. Desde esta mañana, el edificio ubicado en la calle Bouquet Roldán al 500 permanece sitiado, lo que intensifica el clima de tensión. Sus ocupantes, si bien esta noche ya eran menos que al comienzo del día, aseguran estar dispuestos a dormir allí.

En los alrededores, seguía el acompañamiento de otros trabajadores, también vinculados a ese gremio, quienes exigían que la Policía cumpla con la promesa de dejar ingresar comida y agua.

“Estamos dispuestos a permanecer toda la noche, salimos algunos y ahora quedan solo 7 compañeros. Pero si hay que seguir, vamos a estar acá. No queremos a Cárcar, no queremos más violencia pero acá nadie tiene voluntad de negociar”, expresó Ernesto Riffo a las cámaras de 24/7 noticias. “Incluso la Policía, no cumple con la promesa de permitirnos ingresar comida y agua; estamos acá desde esta mañana”, afirmó.

Cerca de las 20 había llegado al lugar el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra y también se encontraba en el lugar Ulf Christian Nordenstahl, director provincial de Mediación. En diálogo con 24/7 noticias, Pereyra dijo que no van a permitir ingresar más personas a ese edificio y volvió a calificar al conflicto, como una cuestión netamente gremial.

Dejá tu comentario