Tiroteo en Vaca Muerta: quedó en libertad el último dirigente de la Uocra imputado

Emmanuel “Lechuga” Sandoval estaba con prisión preventiva. El juez de Garantías Mauricio Zabala resolvió liberarlo según contempla el artículo 230 del Código Procesal Penal de Neuquén.

El último imputado por el tiroteo en Vaca Muerta el pasado 5 de junio, Emmanuel “Lechuga” Sandoval, quedó hoy en libertad luego de que el juez de Garantías Mauricio Zabala así lo resolviera. Sandoval estaba con prisión preventiva, acusado por haber participado de la balacera en el yacimiento de Sierras Blancas.

Al igual que Juan Carlos Levi y Maximiliano Baeza, Sandoval se vio beneficiado por un fallo del Tribunal de Impugnación. En la audiencia, el juez aclaró que no está de acuerdo en la liberación del imputado, porque consideró que los riesgos procesales que justificó la fiscalía para pedir la preventiva siguen vigentes, pero su decisión se vio condicionada por la aplicación del artículo 230 del Código Procesal Penal de Neuquén.

“Acá existen los riesgos y son reales, lo cierto es que el artículo 230 me impone en el caso de que no haya circunstancias personales, la resolución más favorable del Tribunal de Impugnación, corresponde que sea aplicable a todos los imputados”, aclaró.

No obstante, Sandoval deberá fijar un domicilio y presentarse en la fiscalía todos los días, así como también quedará impedido de participar de actividades sindicales en la Uocra y contactar a las víctimas del hecho o los testigos.

Dejá tu comentario