Trabajadores de la PIAP vuelven a cortar la Ruta 22

Durante esta mañana se apostarán a la altura del Puente Carancho en Senillosa, en reclamo del pago de los sueldos adeudados de mayo y por respuestas sobre su futuro.

Trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) vuelven hoy a la Ruta 22 a manifestarse por el pago de salarios adeudados, y en respuesta a una solución para la planta que permanece sin producción. Será durante esta mañana a la altura del Puente Carancho, en Senillosa, y por tiempo indeterminado.

La interrupción de a la ruta será total, aunque la Policía va a estar reconduciendo el tránsito ya que en la zona hay caminos alternativos.

El delegado de Ate, Pablo Sosa, dijo que esperan el pago del salario de mayo y del que no les dieron ninguna fecha probable. “Encima tuvimos la mala noticia de que a algunos jefes sí les pagaron y con aumento. Fue a dedo, solo a algunos”, aseguró.

Los trabajadores hicieron este lunes una toma pacífica del sector de administración de la planta para repudiar la tardanza en el cobro de sus haberes.

Sosa comentó que si bien no están produciendo los empleados realizan trabajos de conservación de equipo y mantenimiento.

“Por ser una planta química y que estaba cargada con productos tenemos que mantenerla. Hay que hacer maniobras y mantenimiento para que no se convierta en algo peligroso”, explicó el representante gremial.

Dejá tu comentario