Un taxista conducía con nivel récord de alcohol en sangre

El alcoholímetro marcó 5 gramos/litro de alcohol en sangre, una marca nunca antes registrada en la ciudad. El hombre prestaba servicios en Plottier.

Foto: gentileza

Un taxista que prestaba servicios en Plottier fue interceptado este sábado en un control de tránsito para realizarse la prueba de alcoholemia. Increíblemente, el hombre circulaba con un nivel récord de alcohol en sangre: 5 gramos/litro.

El operativo se llevaba a cabo en la ETON durante la mañana del sábado, cuando el conductor del taxi marca Fiat Siena, que pasaba por el lugar sin pasajeros a bordo, fue sometido al alcohotest.

Los inspectores procedieron a secuestrar el vehículo y el carnet de conducir del hombre. “No sabemos cómo estaba en pie ni muchos menos conduciendo un auto”, comentaron.

La noticia trascendió desde el municipio plotteriense, desde donde recordaron que los choferes de transporte público, al poseer carnet de conducir profesional, tienen una tolerancia de alcohol en sangre de 0.

“Los valores más altos encontrados hasta el momento en los test de alcoholemia fueron el año pasado de 4,15 y 4,18, por lo que el de este fin de semana es el más alto hallado hasta el momento”, indicaron en un comunicado de prensa.

Dejá tu comentario