Un usuario amenazó con prenderse fuego por una deuda de luz

Fue en la oficina central de la Cooperativa CALF, donde el hombre se presentó en estado de desesperación por no poder afrontar un plan de pagos para cancelar más de 100 mil pesos de deuda.

Un hombre del barrio Los Hornos de la ciudad de Neuquén amenazó con prenderse fuego por no poder hacer frente a una deuda de luz de más de 100 mil pesos. Ocurrió hoy en la oficina central de la Cooperativa CALF, donde el vecino se presentó en estado de desesperación.

“Esta persona estuvo a primera hora de la mañana y, en determinado momento, ante la imposibilidad de cumplir con un plan de pagos hace un simulacro de prenderse fuego. Estaba en una condición psicológica extrema, realmente sacado”, explicó el gerente general de CALF, Carlos Saita, en declaraciones a Radio Universidad Calf.

Saita dijo que, si bien la titular del medidor es su esposa, el hombre se acercó para refinanciar la deuda que había negociado hace un año y seis meses.

“Ya se le había dado una solución y no la pudo cumplir, evidentemente vino a hacerse cargo de la deuda y del compromiso asumido”, sostuvo Saita y explicó que fue contraída porque no contaba con gas y se calefaccionaba con electricidad.

El gerente de CALF aseguró que, tras evaluar la situación, se le refinanció la abultada deuda. “Se fue más tranquilo, se le hizo un plan de pagos flexible. Adelantó 6 mil pesos y se le reconectará el servicio dentro de las 24 horas, como a cualquier vecino que tenga que hacérsele la reconexión”, añadió.

Dejá tu comentario