Un usuario escrachó a la grúa del Municipio por no llevar patente

El camión que todos los días acarrea vehículos mal estacionados tenía una chapa ilegible, que fue fotografiada por un vecino de la ciudad y subida a las redes.

Un vecino de la ciudad de Neuquén escrachó a la grúa del Municipio por llevar una chapa patente cuyo dominio es indistinguible. El hombre subió una foto a las redes sociales para dejar constancia de la irregularidad cometida por el camión municipal que cada día acarrea vehículos mal estacionados.

En la publicación, que el usuario Robert Sam Rosam realizó días atrás en su cuenta de Facebook, puede verse a la grúa municipal desde atrás, en la esquina de Buenos Aires y Rivadavia, según el propio usuario especificó.

“A saber, inspectores/caza ciudadanos, la PATENTE debe ser legible. Buenos Aires y Rivadavia. 10hs 3/6/19”, escribió el hombre en la publicación, que cosechó quejas de todo tipo hacia la Municipalidad.

Dentro del mismo posteo, el usuario especificó el lugar exacto en el que se encuentra la chapa patente, ya que en la foto original resulta casi indistinguible:

Desde el primer día del año pasado y hasta el 31 de diciembre, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad labró un total 32.858 sanciones (unas 90 por día), dentro de las cuales 27.182 corresponden a estacionamiento en lugares prohibidos, en su mayoría, en la zona bancaria. La cifra contrasta con el total de 29 mil confeccionadas en año anterior.

Por otro lado, hace dos meses el concejal del Frente Neuquino, Francisco Baggio, había denunciado un mecanismo abusivo en el cobro por parte del Municipio junto con la empresa SAEM (Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido) para ejecutar las multas impagas, vulnerando el derecho de los propietarios de vehículos a ser notificados previamente.

Dejá tu comentario