Vecinos le piden al Municipio que extienda una línea de colectivos

Viven en dos loteos sobre la calle Anaya al fondo. A través de una carta, aseguraron que el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, se comprometió a ampliar el recorrido del ramal 17 y nunca cumplió.

Imagen ilustrativa. Gentileza LM Cipolletti

Un grupo de vecinos de la ciudad de Neuquén insistió en su reclamo al Municipio por un ramal de colectivos que llegue hasta donde viven, en dos loteos de la calle Anaya al fondo. A través de una carta, recordaron que el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, se comprometió a extender el recorrido de la línea 17, pero que nunca cumplió.

La carta lleva la firma de Gabriela Mander, de La Zagala, y Silvia Pizarro, de La Peregrina. Las vecinas relataron que, en 2018, en una reunión en la comisión barrial, Palladino prometió extender la línea 17 hasta el final de calle Anaya “y hasta nos hizo hacer un mapita del recorrido”.

Recordaron que luego habilitó dos recorridos de prueba a las 7:45 y 8:45, pero no sirvieron para medir la demanda. “Si quieren evaluar, que pongan un servicio por hora durante al menos seis meses”, reclamaron.

Contaron que, en el último año, tras reiterar su pedido, desde el Municipio les informaron que la extensión no se hará porque “no es rentable”. Advirtieron que la falta de colectivos perjudica “a niños y adolescentes en edad escolar y abuelos de 80 años y más que no pueden movilizarse sin gastar al menos 750 pesos en un taxi”.

Dejá tu comentario