Vecinos regresaron al predio del barrio Confluencia y acamparon

Pasaron toda la noche del martes allí. Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos les habían ofrecido un plan de seis mil pesos mensuales para que puedan acceder a un alquiler, pero lo rechazaron.

Los vecinos de la toma Obrero Argentino, del barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén, volvieron al predio del que fueron desalojados el jueves pasado, e instalaron un acampe durante la noche del martes. El lugar se encuentra con custodia policial permanente.

Es un grupo de unas 100 personas que, durante el día, habían recibido una oferta por parte de autoridades de Provincia, quienes les habían ofrecido 6.000 pesos para afrontar los gastos de alquileres. Pero lo rechazaron porque consideraron que la única solución es acceder a un loteo social que les permita pagar sus viviendas a largo plazo.

El martes por la mañana, se habían reunido con autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y de la Subsecretaría de Derechos Humanos para intentar buscarle una salida al conflicto.

Ayer por la tarde, los vecinos se manifestaron en las puertas de Casa de Gobierno y les pidieron a las autoridades que los dejen volver al predio y aseguraron que están dispuestos a pagar las tierras. “Es un delito lo que estamos haciendo, pero también es una realidad que nosotros necesitamos tierras para poder construir nuestras viviendas”, indicó Yohana Inostroza, vocera de los damnificados.

Dejá tu comentario