Agrupaciones feministas marchan hoy al monumento a San Martín

Se trata de una actividad convocada en el marco del día global por el aborto legal, seguro y gratuito, y será a partir de las 18. Aseguran que las muertes de las mujeres por abortos clandestinos son “femicidios del Estado”, ya que son evitables.

La agrupación feminista Mumalá Neuquén (Mujeres de la Matria Latinoamericana) convoca a una marcha hoy a las 18 en el Monumento a San Martín. “Las mujeres venimos a decirle al gobierno que no nos callamos nada”, sostienen en su comunicado, “porque las muertes de mujeres jóvenes y humildes por abortos clandestinos existen, a pesar que los grupos antiderecho pretendan ocultarlas”. Bajo esta consigna se concentrarán hoy, en el día global por el aborto legal, seguro y gratuito.

Al ser consultadas por este medio, integrantes de la agrupación dijeron, a través de un texto de difusión, que el gobierno nacional propone introducir cambios en el nuevo Código Procesal Penal que “tienen gusto a poco”, ya que, según sostienen, no penalizaría a las mujeres que aborten pero la decisión final quedaría en manos del juez que intervenga en cada caso. Asimismo, “mantiene la penalización a los y las médicas que practiquen tales intervenciones”, afirmó Cecilia Maletti, integrante de Mumalá.

A continuación, el comunicado copleto:

Dejá tu comentario