Alambrado polémico: la Justicia suspendió el juicio contra Baggio

El concejal demostró que el alambrado se encuentra en una calle pública, y la jueza decidió no continuar con la elevación de la causa a juicio.

Tras meses de polémicas por los reiterados cortes de alambrado que el concejal de UNE Francisco Baggio y su equipo realizaron en el country Rincón Club de Campo de la ciudad de Neuquén, con el fin de permitir el acceso al río Neuquén, el capítulo judicial resultó favorable al funcionario. La jueza Karina Álvarez decidió suspender el juicio, entendiendo que no está determinado que el alambrado se encuentre en un espacio privado.

Luego de presentarse a la audiencia como estaba previsto, y mostrar los análisis de los planos catastrales en los que se constata que el alambrado está colocado sobre una calle pública, la magistrada resolvió no iniciar el juicio. Baggio consideró que esta medida “no hace más que reforzar la causa que llevamos adelante en pos de liberar los accesos de ocupaciones ilegales”.

“Los alambrados que instalan los poderosos y los amigos del poder deben ser tratados con la misma vara que el resto. No podemos permitir que unos pocos se adueñen de nuestras riberas, se apropien de espacios de uso colectivo y decidan arbitrariamente tener una playa privada y un acceso cerrado en una calle pública como es Avenida de la Costa”, insistió.

BAGGIO DEMOSTRÓ QUE LA CALLE ES PÚBLICA Y SE ANULÓ EL JUICIO EN SU CONTRA Luego del cuarto intermedio dispuesto por la…

Posted by Mariano Mansilla on Wednesday, June 12, 2019
Dejá tu comentario