Alambre en Rincón Club: Baggio se presenta este lunes en la audiencia de acusación

El concejal está acusado por haber cortado cuatro veces el alambrado que colocó el barrio privado y que impide el acceso al río Neuquén.

El concejal Francisco Baggio se presentará este lunes ante la Justicia para la audiencia de control de acusación, en el marco de la causa por el alambre ilegal que el barrio Rincón Club mantiene hace 30 años y que impide el acceso al río Neuquén en esa zona. Será a las 10 de la mañana.

Baggio brindará una conferencia de prensa en las escalinatas de ciudad judicial y minutos después se desarrollará la audiencia que lo tiene imputado.

El concejal está denunciado por haber cortado en cuatro oportunidades el alambrado que colocó el barrio privado y por el cual cierra el paso a una calle pública y a la ribera del Río. Lo imputan por daño al alambre, bien que está en un espacio de dominio público.

En tanto, la denuncia que el concejal impulsa no tuvo ningún avance. El barrio volvió a instalar el cerco reforzándolo una y otra vez, ratificando su intención de permanecer con la ocupación.

“Es un absurdo, estoy citado a juicio por la causa de daño al alambre, que es propiedad del country, y que está puesto en un espacio público. La ley recae con todo su peso en mi persona y no advierte el delito que viene cometiendo el consorcio del barrio hace 30 años. La doble vara de la justicia neuquina es llamativa”, dijo el concejal al respecto.

Asimismo, Francisco Baggio aseguró, “no me preocupa que me lleven a juicio, estoy convencido de lo que hice y de lo que exijo. Me encargué personalmente de juntar toda la prueba existente, recabé información de organismos públicos, presenté documentación oficial en el Concejo Deliberante, solicité al Ejecutivo la restitución de las tierras, me presenté en fiscalía, presenté la denuncia. La única vía posible es la quita del alambrado, el libre acceso a la costa y a la calle pública. Si ello no sucede estamos ante un claro ejemplo de desigualdad en el acceso a los recursos naturales y de la prevalencia del poderío económico por sobre la justicia” y aclaró que “No es algo personal, la liberación de las costas ya se ha convertido en una causa colectiva, es la ciudadanía la que reclama que se respeten los derechos de paso, que en Neuquén se respete nada más y nada menos que la Constitución».

Dejá tu comentario