Analizarán imágenes de los incidentes en el Deliberante para aplicar sanciones

El fiscal de Cámara Pablo Vignaroli, indicó que “se está trabajando en conjunto con la Municipalidad para individualizar al grupo de manifestantes que ejerció violencia”.

Luego de las manifestaciones generadas durante la mañana del miércoles frente al Concejo Deliberante en la ciudad de Neuquén para intentar impedir la aprobación de la reforma jubilatoria municipal, el caso llegó a manos del fiscal de Cámara Pablo Vignaroli, quien dio detalles al diario Infobae de los procedimientos a seguir.

La protesta se desató en plena calle Leloir, afuera del edificio donde se encontraban sesionando los concejales. El conflicto se inició cuando los manifestantes (ATE, Sitramune y otras agrupaciones) tiraron uno de los vallados principales, lo que motivó el accionar policial con gases lacrimógenos y balas de goma. Así, en medio del caos y entre corridas, algunos comenzaron a tirar piedras a los policías y al edificio.

El fiscal Vignaroli sostuvo que “tener una piedra en la mano no es delito. Es la ley que tenemos. Si usted tiene un palo en la mano y no me dice y ni hace nada, no hay ningún delito”.

No obstante, dijo que se estudiarán las imágenes (fotos y videos) de los incidentes para intentar detectar de forma individual a quienes cometieron algún daño arrojando piedras o algún otro tipo de objeto, para aplicar la pena que corresponda. “El caos que genera una situación (de esas características) normalmente se vuelve dificultoso para poder individualizar. Se están recolectando todas las filmaciones para dar con quienes protagonizaron los hechos de violencia”.

Dejá tu comentario