Batacazo en Zapala: el MPN se impuso y recuperó la intendencia

El partido provincial obtuvo el 41,8% de los votos de la mano de Carlos Koopmann, y recuperó la intendencia de esa localidad tras dos períodos consecutivos del Frente Grande.

El diputado provincial y hermano del vicegobernador electo ganó en Zapala y será el nuevo intendente, con el 41,8% de los votos. Esto refuerza la victoria del Movimiento Popular Neuquino en la provincia de Neuquén, pues en ese municipio no se les daba hace 8 años. Así, Carlos Koopmann será ahora el intendente.

Con 16 puntos de diferencia, Koopmann se impuso al postulante d eUnidad Ciudadana-Frente Neuquino, Daniel Calabro, quien obtuvo el 25,2%. En tercer lugar quedí Pablo Tomasini, por Cambiemos, con el 21,1%.

Más atrás se ubicaron César Ghiringhelli, de la Democracia Cristiana, con el 6,1%; Daniel Rojas, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 3,5%; y Claudio Badilla, de Unión y Compromiso, con el 2,3%. .

En su campaña, Koopmann dijo que estaba trabajando “para tener una ciudad igualitaria y con equidad”. Y puso especial énfasis en que las obras no sólo deberían ser para el centro de la ciudad, sino también para los barrios.

Dejá tu comentario