Buscan a una nena de 6 años en Bariloche y sospechan de un familiar

Está desaparecida desde ayer. El chofer del transporte escolar que la llevó a clases afirmó que la nena entró al colegio, pero los maestros la anotaron como ausente. La investigación apunta al padre.

El caso de una nena de 6 años desaparecida conmueve a la comunidad barilochense. Se trata de María Luján Correa, de quien no se tienen noticias desde ayer luego de haber sido llevada a la escuela por el transporte escolar. Ahora, la investigación apunta al padre de la menor, ya que la familia habría contado sobre problemas familiares con el hombre.

Según informaron medios locales, la abuela de la niña había entregado en la Escuela 71, ubicada en la calle José Pefaure al 1750, una foto del hombre para que las autoridades advirtieran su presencia, dados los conflictos que mantenían en el entorno familiar. El chofer del transporte escolar afirmó que la nena entró al colegio, pero los maestros la anotaron como ausente.

Este viernes a la mañana, el director del establecimiento, Eduardo Cuenya, convocó a los padres para transmitirles tranquilidad. “Está todo en manos de la Justicia”, dijo sobre un procedimiento que incluyó declaraciones de docentes y equipo directivo.

La llegada de la niña a la escuela fue confirmada por el director y el conductor del transporte escolar. El docente explicó que, por lo general, el transportista llega hasta el edificio con los niños e inclusos en ocasiones los llevan hasta el aula.

“Pasó una situación que realmente no esperábamos”, dijo Cuenya y destacó el operativo de investigación que sumará al menos dos cámaras se seguridad instaladas a pocas cuadras de la escuela.

El chofer del transporte dijo que la abuela de la niña le había advertido de problemas familiares y que la mujer le entregó una foto del padre a fines de mayo para que estuviera atento.

Según la información provista por el Ministerio Público Fiscal, la niña vestía al momento de su desaparición un pantalón rosa con unicornio, un buzo de gimnasia azul, una remera color rosada con dibujo de Nike, campera color rosa con capucha, zapatillas con verde y negro acordonadas.

Entre sus características físicas se indicó que es de contextura física delgada, estatura 1,10 metros aproximadamente, cabello largo lacio color rubio oscuro, ojos verdes, tez clara.

Cualquier información que se pueda aportar sobre su paradero o alguna circunstancia relacionada con su desaparición, se ruega comunicarse al celular de la Unidad Fiscal, 0294 4105073, al 911 o con la sede policial más cercana.

Dejá tu comentario