Búsqueda del joven ahogado: piden cerrar compuertas del Dique Ballester para que baje el nivel del agua

Familiares del joven que el domingo pasado se tiró a un canal de riego cortan la ruta a la altura del Dique Ballester, para pedir el cierre de las compuertas y conseguir que baje el nivel del agua. “Es mi hijo el que está ahí, no es un perro”, dijo su padre.

Un joven de 17 años sigue siendo intensamente buscado tras haberse tirado a un canal de riego en la localidad de Contralmirante Coredero. Sus familiares cortan la ruta de acceso al Dique Ballester para pedir que se cierren las compuertas y así conseguir que baje el nivel del agua, lo que facilitaría su búsqueda.

El joven, identificado como Maicol Rodríguez es oriundo de Centenario y desapareció de las correntosas aguas del canal principal el domingo por la tarde. Estaba acompañado por amigos y familiares. El lugar no está habilitado como balneario.

Familiares del menor, que siguen con angustia la búsqueda, le reclaman al fiscal Martín Pezzeta el cierre de las compuertas del dique Ballester para llevar al mínimo el caudal del canal y de esa manera favorecer las tareas.

Su padre, Sebastián Rodríguez, en diálogo con AM550, cuestionó la respuesta que le dio el fiscal ante el pedido de cerrar la compuerta. “Me dijo que lleva 15 días cerrar la compuerta. Los buzos no pueden meterse en el lugar donde cayó mi hijo porque ellos mismos corren peligro porque hay correntada y remolinos”.

“Es mi hijo el que está ahí, no es un perro” señaló Rodríguez.

Dejá tu comentario