Un candidato a intendente de Plottier pide no usar boleta electrónica

El actual concejal de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino de esa localidad, Gabriel Valenzuela, intimó al intendente Andrés Peressini para evitar implementar ese sistema en las elecciones de septiembre.

Gabriel Valenzuela, concejal de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino

El concejal de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino de Plottier, Gabriel Valenzuela, intimó mediante una carta documento al intendente de esa localidad, Andrés Peressini, exigiéndole que dé marcha atrás con la medida de implementar el sistema de boleta única electrónica en las próximas elecciones municipales del 1 de septiembre.

Según sostiene el concejal y candidato a la intendencia, el decreto municipal 1424/19 en el que Peressini establece utilizar ese sistema en las elecciones es “nulo ya que el municipio nunca adhirió a la ley provincial 3053”. Además, dijo que el Ejecutivo municipal no puede establecer otro sistema de votación, “sin el aval del Concejo Deliberante, ya que nuestra Carta Orgánica no le delega dicha atribución”.

Andrés Peressini, intendente de Plottier

Tras escuchar al perito informático Ariel Garbarz en la Universidad Nacional del Comahue, donde señaló que “el sistema de votación con boleta única electrónica que se utilizó en la provincia se puede adulterar fácilmente, por eso se debe volver a la boleta papel”, Valenzuela manifestó su preocupación e intimó al intendente por “usurpar facultades del Poder Legislativo municipal”.

Dejá tu comentario