Caso Facundo Agüero: prisión efectiva para dos de los tres policías

Pablo Escudero y Lucas Medina recibieron penas de 7 y 3 años respectivamente de prisión efectiva, por la salvaje golpiza al joven el 8 de marzo de 2018.

Dos de los tres policías acusados por la brutal golpiza a Facundo Agüero en marzo de 2018 en la ciudad de Neuquén, recibieron condenas de prisión efectiva más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Se trata de Pablo Escudero, quien recibió la pena más alta, de 7 años de cárcel, y Lucas Medina, quien fue condenado a 3 años. Escudero fue quien se arrodilló sobre la zona cervical del joven de 23 años y que le provocó secuelas irreversibles. Medina, por su parte, fue quien participó de los golpes en la cabeza.

Mientras que Romualdo Mardonez Vázquez recibió dos años de ejecución condicional más inhabilitación por cuatro años por ser coautor de vejaciones y lesiones leves.

Emiliano Savedra, abogado querellante, dijo que “no colman las expectativas que teníamos, asimismo, existe la posibilidad de impugnar e ir al Tribunal Superior, de todas maneras la familia va a decidir los pasos a seguir”.

Adelina Rivas, la madre del joven, afirmó con tranquilidad y entereza que “hay una justicia a la que no van a poder escapar que es la justicia divina”. Agüero permanece postrado en una silla de ruedas y que solo puede mover sus ojos con un leve dominio de su cabeza y a veces balbucea pidiendo por su madre.

Dejá tu comentario