Clausuraron un geriátrico clandestino en Plottier

Funcionaba en el barrio Los Troncos de esa localidad. Dos abuelos vivían en condiciones insalubres.

Foto: gentileza LMN

Un geriátrico clandestino fue clausurado este jueves en la ciudad de Plottier, donde dos abuelos vivían en medio de la basura. “Había mucho olor, orina en el piso, ropa sucia por todos lados y pañales para adultos tirados por el piso”, dijo Carina Castro, directora de comercio de la vecina localidad.

El lugar funcionaba en calle Las Camelias del Barrio Los Troncos. Según detalló Carina Castro, directora de comercio de la vecina localidad, los ancianos vivían en condiciones “insalubres”.

La diligencia se realizó a raíz de una denuncia que Desarrollo Social recibió por parte de un vecino. A partir de allí, también tomó intervención la dirección de Comercio y la Policía de Neuquén.

Tras una inspección, Castro se dio cuenta que en la casa había solamente dos habitaciones, una de ellas para la dueña de la casa –quien no tenía ningún conocimiento en cuidado para adultos mayores- y sus hijos, y la otra para los abuelos que cuidaba, pero con solo una cama, y sin luz. “El personal de Desarrollo Social le preguntó a la dueña en donde dormía el otro abuelo, y ella respondió que le tiraba un colchón”.

Castro contó que se comunicaron con los familiares del abuelo, quienes se acercaron a retirarlo. Sin embargo, el otro anciano no corrió la misma suerte, ya que la propietaria del lugar manifestó que no tenía familiares, pero ella en su poder tenía su DNI y la tarjeta de débito, por lo cual se encargaba de hacer todos sus trámites.

Dejá tu comentario