Comienzan las negociaciones particulares con gremios por salarios

Desde las 11, ATE y UPCN se reunirán con funcionarios provinciales, mientras que el miércoles lo hará ATEN, y el jueves Viales (UNAVP). Prevén un acuerdo según índices de inflación.

Luego de la primera reunión de ayer que dio inicio a las negociaciones salariales entre sindicatos y Provincia por los salarios del 2019, comienzan hoy las reuniones sectoriales en las que se prevé que se vaya acordando según el sistema de subas ajustadas a la inflación. Funcionarios del Gobierno entregaron ayer un cronograma con las sucesivas reuniones con cada uno de los gremios, a realizarse todas esta semana.

Desde las 11 de hoy, ATE y UPCN tratarán con los funcionarios provinciales el escalafón general y sectores con convenio colectivo de trabajo. El miércoles será el turno de ATEN y el jueves lo hará el gremio de Viales (UNAVP).

Todas las partes estarían de acuerdo en mantener este tipo de actualizaciones trimestrales atadas a la inflación. Hoy la dirección provincial de Estadística y Censos dará a conocer el IPC medido para diciembre y lo mismo harán el INDEC y Córdoba. Una vez que estén estos datos, se definirá el aumento que recibirán los estatales por el último trimestre del 2018. 

Dejá tu comentario