Compraron tres ascensores para el hospital Castro Rendón

Se utilizarán para reemplazar a tres de los cinco ascensores que se encuentran en el nosocomio, en el marco de un programa de remodelación. El costo de las unidades fue de 5,3 millones de pesos.

El hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén tendrá pronto ascensores nuevos, ya que la Provincia compró tres unidades que reemplazarán a otras tres de las cinco existentes en el nosocomio, en el marco de un plan de remodelación. En total, costaron unos 5,3 millones de pesos, y la empresa que ganó la licitación cuanta con 120 días hábiles para colocarlos.

Los elevadores son de utilidad para trasladar camillas, incubadoras, equipos médicos, personal del hospital, pacientes y familiares. Son de uso público y transportan hacia los sectores de internación, quirófano y terapia.

Adrián Lammel, director del hospital, comentó que “los ascensores que tenemos ya han cumplido su tiempo de uso y tienen un alto costo de mantenimiento diario, esto se debe a  que manejamos un alto volumen de pacientes y público”, y agregó que “la idea es con los nuevos ascensores separar el traslado exclusivo de pacientes y otro para uso de personal de visita o familiares”.

“En esta primera etapa vamos a reemplazar tres ascensores, esto implica cabinas, puertas, frentes, motores, tensores, frenos, tableros, contrapeso y sala de máquina, se acondiciona todo” dijo Lammel y explicó que “se extrae lo viejo, que ya tiene unos 25 años de uso y se coloca todo nuevo, de última tecnología y de alta velocidad”.

Dos de los ascensores adquiridos tienen capacidad de carga de 300 kilos cada uno y el restante soporta 750 kilos.

La licitación la ganó una empresa de Buenos Aires, que será la encargada de la instalación, el mantenimiento, la creación de las cabinas con todo el material, el transporte y la provisión de los tres ascensores.

Dejá tu comentario