“Con mis hijos no te metas”: la movilización de miles de neuquinos en medio del debate por la ESI

La convocatoria se había hecho a través de las redes, y concurrieron unas tres mil personas al monumento a San Martín. Se manifestaron en contra de la “ideología de género que el plan de Educación Sexual Integral transmite a los niños”.

Foto: LMNeuquén

Una masiva marcha se realizó ayer en Neuquén, teniendo como punto de encuentro el monumento a San Martín, en contra de la “ideología de género” que muchos padres sostienen que el plan de Educación Sexual Integral (ESI) pretende imponer a los niños. La movilización, que comenzó a las 17, había sido convocada a través de las redes sociales, y se realizó también en distintos puntos del país.

“Estamos de acuerdo con la educación sexual, es una buena ley que lamentablemente no se ha aplicado en todos estos años. Pero lo que estamos viendo es un avance muy fuerte de algunos grupos que están transmitiendo una ideología; más que hablar o enseñar, se estimula”, señaló el diputado nacional por Cambiemos, David Schlereth, según informó el diario LM Neuquén.

“No se enseña salud reproductiva o anticoncepción, sino que se impulsan otros conceptos no científicos de una parte de concebir la vida. Eso es ideología y no la compartimos. Porque yo podría decir que se dé a través de la educación sexual una cosmovisión cristiana o judía del tema y estaría mal también. El Estado no está para eso”, sostuvo.

La multitudinaria manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, y se enmarca en el debate actual sobre el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, al cual se opone una parte de la comunidad, bajo el argumento de que “el niño no está en condiciones de recibir ese tipo de mensajes” sobre su sexualidad.

Días atrás, trascendió un video en el que se veía a un grupo de padres irrumpiendo en un establecimiento educativo de la ciudad de La Plata para impedir que se dictaran los contenidos de la ESI a los alumnos. “Yo no voy a permitir que les digan a mis hijos que la sexualidad es un constructo social”, había dicho uno de los padres, que luego debió ser retirado por un efectivo de seguridad.

Dejá tu comentario