Congelamiento de combustibles: intendentes neuquinos en alerta tras el anuncio de Macri

Marcelo Rucci, Gabriel Alamo y Hugo Gutiérrez se manifestaron en contra de la medida adoptada por el gobierno nacional de congelar el precio del barril de crudo, y expresaron su apoyo al reclamo del gobernador Omar Gutierrez de recurrir a la Justicia.

Los intendentes Marcelo Rucci, Gabriel Alamo y Hugo Gutiérrez se manifestaron en contra de la medida del gobierno nacional de congelar el precio del barril de crudo, y apoyaron firmemente la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de recurrir a la Justicia ante esta decisión.

Los tres jefes comunales coincidieron en que el mecanismo utilizado –por DNU- fue antidemocrático y que los recursos naturales de las provincias no pueden ser utilizados para paliar la crisis desatada tras las elecciones PASO del domingo.

El Intendente de Aluminé Gabriel Alamo manifestó su preocupación por la continuidad de las fuentes de trabajo y obras en ejecución: “existe una cadena de responsabilidades en la cual los gobiernos locales necesitamos de los recursos coparticipables de la provincia. Es deber de las administraciones municipales garantizar no sólo el salario sino además, los servicios. Esta medida inconsulta del gobierno nacional pone en riesgo la posibilidad de pagar sueldos y el desarrollo de las obras lo que impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Hugo Gutierrez sostuvo que “se trató de una medida arbitraria que pone en riesgo las economías locales afectando al comercio, la industria, la producción y el turismo “aunque más alarmante sería no poder garantizar el pago de los salarios y la asistencia a los sectores más vulnerables. La continuidad de la obra pública también es determinante y la falta de inversión del gobierno nacional en materia educativa, sanitaria, en la planificación económica y financiera profundiza la desconfianza de los mercados en el gobierno nacional”.

Finalmente, Marcelo Rucci, a cargo de la comarca petrolera, indicó que “nuestro gobernador y el Senador Guillermo Pereyra están trabajando en este tema y no van a permitir que se avasallen los derechos de todos los neuquinos. Para una ciudad como Rincón de los Sauces, que está lejos de todo y depende de la coparticipación, es muy preocupante porque detienen el desarrollo y sin inversiones puede haber despidos. Las empresas están presas hoy de la incertidumbre. Están poniendo en jaque a las provincias productoras de petróleo y los proyectos en ejecución se caen como castillos de naipe. Es paradójico que pongan en riesgo a Vaca Muerta, proyecto que puso de pie al país”.

Dejá tu comentario