Declara hoy el chofer del colectivo que chocó contra el Tren del Valle

El hombre que manejaba la unidad del ramal 13 que fue impactada por la formación el martes a la noche en la esquina de Ignacio Rivas y 12 de septiembre, fue suspendido transitoriamente por la empresa.

El chofer del colectivo que impactó contra el Tren del Valle el martes por la noche en Neuquén, deberá declarar hoy tras la actuación administrativa iniciada por el Municipio para determinar responsabilidades. El accidente ocurrió en la esquina de Ignacio Rivas y 12 de septiembre, y dejó cuatro heridos de consideración. Según relataron varios testigos, el hombre iba con auriculares puestos y mirando el celular.

Según informó Mauro Espinosa, director de Transporte, hoy será citado el chofer junto con varios testigos. “Además hemos emitido una orden de servicio para saber qué medidas tomó la empresa en este siniestro, y saber datos particulares de lo que ha ocurrido”, señaló.

Explicó que si bien la policía interviene en estos casos, desde la Municipalidad se debe proceder bajo una acción administrativa con el objetivo de determinar exactamente qué fue lo que pasó.

“Tenemos para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los actores, queremos saber si el chófer cometió alguna irregularidad, si realmente venía con auriculares como plantearon algunos. Tenemos que contrastar con testigos y de ahí saldrán las sanciones, y vamos a elevar las actuaciones al Tribunal de Faltas para que determine la multa”, dijo Espinosa.

Por último, señaló que “si se comprueba la responsabilidad del chófer, el municipio podría retenerle la licencia de conducir en forma temporaria o definitiva, según corresponda”.

Dejá tu comentario