Declaran culpable al jefe de equipo por la muerte de un petrolero en Plaza Huincul

El accidente se produjo en noviembre de 2018, cuando al trabajador se le cayó una válvula en la cabeza desde gran altura. La Justicia determinó que no se cumplieron los protocolos de seguridad.

El 1 de noviembre de 2018, el operario petrolero Mauricio Segura recibió el impacto mortal de una válvula en la cabeza desde 11 metros de altura en Plaza Huincul. Desde entonces, se inició una investigación para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos. En los últimos días, la Justicia encontró culpable al jefe de equipo que se encontraba cumpliendo tareas en el yacimiento Octógono Fiscal.

De acuerdo con lo investigado, la maniobra se realizó sin cumplir con los protocolos de seguridad y eso provocó el accidente fatal, por lo que entendieron que tanto el jefe de equipo como el encargado de turno tenían la obligación de hacer respetar los procedimientos.

Si bien el hombre fue condenado a un año de prisión, recibió el beneficio de la probation por no contar con antecedentes penales y haber cumplido con todas las instancias judiciales previas.

Durante el tiempo de la medida, el hombre deberá realizar una capacitación sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo y comparecer ante un organismo judicial de forma periódica.

El encargado de turno también será procesado por el caso y la jueza Laura Barbé aclaró que hay otra causa marcha en el fuero Civil.

Dejá tu comentario