Detuvieron a seis personas y secuestraron importante cantidad de drogas

La Policía incautó 160 kilos de marihuana y gran cantidad de dinero. Fue el resultado de una investigación de más de seis meses que se inició con la detección de un quiosco narco en Cutral Co.

La Policía neuquina dio a conocer esta mañana, a través de una conferencia de prensa, la noticia de que se incautaron 160 kilos de marihuana gracias a una investigación que llevaba seis meses, y que terminó además con seis personas detenidas.

La conferencia se llevó a cabo en la Jefatura de Policía, donde informaron que se logró desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la región, con ramificaciones en provincias como Chaco y Misiones.

En total se secuestraron 6,5 kilos de cocaína, 161 kilos de marihuana, 790 mil pesos, 182 mil pesos chilenos y 4.500 dólares. La investigación terminó con seis personas detenidas y con el secuestro de armas, vehículos, balanzas y teléfonos celulares.

Según explicaron el jefe de la Policía, Rubén Tissier, y el comisario inspector, Agustín Cartolano, se trató de una investigación de más de seis meses que se inició con la detección de un “quiosco” de droga en la ciudad de Cutral Co. Ese trabajo, realizado junto al juzgado federal 2 a cargo de Gustavo Villanueva, llevó a los uniformados hasta Plottier y Las Perlas, en la provincia de Río Negro; y gracias a los cruces telefónicos hasta las provincias de Chaco y Misiones.

Con esa información, la policía neuquina viajó hasta las provincias del noreste argentino para establecer los domicilios desde los que salía la droga que era enviada a la región para su venta.

Finalmente ayer fueron detenidas dos personas en la terminal de Cipolletti y se secuestraron 22 kilos de marihuana. En simultáneo se secuestraron 1,8 kilos de cocaína en la zona de la báscula de la rua 22, se allanó una vivienda en Las Perlas;  y en Chaco y Misiones se halló el resto de la droga. En total se secuestraron 6,5 kilos de cocaína y 161 kilos de marihuana. El hallazgo más importante se realizó en la ciudad de Posadas, donde se incautaron 138 kilos de marihuana. En total se detuvo a cinco hombres y una mujer.

Dejá tu comentario