Día 2: la UOCRA continúa tomada por trabajadores

La sede de calle Bouquet Roldán al 500 permanece ocupada por un grupo de trabajadores desde ayer a la mañana. El hecho se da luego de que el miércoles pasado se desatara un tiroteo en un yacimiento de Shell, en Sierras Blancas.

Foto: @chechealumine

Un grupo de manifestantes continúa con la toma en la sede de la UOCRA de la ciudad de Neuquén, sobre la calle Bouquet Roldán al 500. Se da luego del lamentable episodio del miércoles pasado en el que dos bandos se enfrentaron a tiros en un yacimiento de Sierras Blancas, en Vaca Muerta, operado por la empresa Shell.

Los manifestantes amenazaron con prender fuego el inmueble asegurando haber entrado con bidones de nafta, cuya existencia real no fue corroborada por las autoridades provinciales ni judiciales. “Que se vayan todos” es la consigna del grupo que ingresó al edificio del sindicato.

El objetivo es “terminar con las mafias que conducen nuestro sindicato”, a LMN un vocero de los manifestantes, que se identificó como Andrés. Agregó que el grupo sublevado no reconoce la autoridad del interventor Víctor Carcar ni la de quien ejerció el mando en segundo lugar, Juan Carlos Levi. Este último se encuentra preso, con preventiva, sospechado de ser el organizador del ataque con armas de fuego registrado la semana pasada en Sierras Blancas.

La toma de la sede gremial está directamente vinculada a la interna política en el gremio de la construcción, así como al ataque al bloque Sierras Blancas, de Shell. No obstante, en el ámbito judicial ayer se abrió una causa aparte con la toma.

A cargo de la situación en la sede de la Uocra quedó el fiscal Diego Azcárate, mientras que en la investigación del tiroteo de San Patricio del Chañar se puso al frente el fiscal jefe Pablo Vignaroli. Este último explicó al inicio de la toma que no había elementos para unificar la investigación con la del tiroteo.

Dejá tu comentario