Dieron de alta al bebé abandonado en el barrio Confluencia

Emiliano fue encontrado dentro de una caja el 9 de julio, y rápidamente fue trasladado al hospital Castro Rendón. El bebé estará con una familia sustituta en Plottier hasta que la Justicia defina su futuro.

Emiliano, el bebé que el pasado 9 de julio fue encontrado abandonado dentro de una caja en el barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén, recibió hoy el alta y permanecerá con su familia sustituta de Plottier hasta que se defina su futuro.

Entre la Justicia y la subsecretaría de Desarrollo Social determinaron que el nene viva durante este tiempo con una familia sustituta de Plottier, a la espera de novedades sobre su familia natural o de una adopción permanente.

“Es importante que un niño haga su vida normal, que no esté enganchado en un hospital y sí con una familia. El juzgado generó una familia sustituta, junto con Acción Social. Es una familia de Plottier, con quienes va a estar a resguardo hasta que la Justicia decida definitivamente con quien va a vivir permanentemente”, informó el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, en diálogo con LU5.

Si bien se abrió una investigación para intentar determinar la identidad de los progenitores de la criatura, hasta el momento no hubo resultados certeros.

Dejá tu comentario