Difunden falso mensaje sobre un nuevo apagón nacional

El anuncio se viralizó este lunes a la noche a través de Whatsapp y de las redes sociales, advirtiendo sobre un supuesto corte de electricidad desde las 0 horas del martes. EPEN y Edersa pidieron no compartir información falsa.

Este lunes a la noche un mensaje advirtiendo sobre un nuevo apagón en todo el país se hizo viral a través de las redes sociales y de Whatsapp. Esta vez, sin embargo, se trataba de información falsa, que rápidamente fue desmentida por las empresas de la región EPEN y Edersa, que instaron a no compartir el falso comunicado.

Desde el EPEN indicaron que “en virtud del mensaje que circula en las redes en las últimas horas respecto a cortes de energía a partir de la hora cero del 18/06, que el mismo es FALSO y por lo tanto se debe desestimar y evitar reenviarlo”.

Por su parte, Edersa sostuvo que “no se emitió ninguna información al respecto dispuesta desde el gobierno nacional e incluso el ministerio de Planificación (desde donde habría salido dicho comunicado de prensa) ya no existe”.

El falso mensaje generó preocupación en muchos usuarios al recordar el histórico corte de suministro del domingo en todo el país.

Dejá tu comentario