Docentes de la UNCo harán paro de 48 horas

Será este miércoles 24 y jueves 25. El 30 de abril habrá paro nacional junto con otros gremios, “contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri”.

Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) harán paro por 48 horas debido a que aún no cierran paritarias. Será este miércoles 24 y jueves 25. La medida fue tomada durante el plenario de secretarios generales de la Federación nacional CONADU Histórica, que se reunió en una carpa frente al Ministerio de Educación.

Por su parte, el día 30 de abril se convocó a un paro nacional “contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI”, según indicaron en un comunicado.

La Federación docente advirtió, además, que “en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo”.

La protesta se enmarca en el pedido de una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo perdido durante el 2018, el otorgamiento de un 35% de aumento salarial y la cláusula gatillo, el pase al básico de todas las sumas fijas y en negro y, con carácter de urgencia, el aumento del presupuesto universitario para las áreas de ciencia y tecnología.

Dejá tu comentario