El bebé abandonado que conmocionó a Neuquén ya tiene nombre: se llama Emiliano

Fue encontrado adentro de una caja en el barrio Confluencia, con pocos días de vida. Confirmaron que no estuvo más de una hora abandonado. Se encuentra en buen estado de salud en neonatología del Castro Rendón.

El bebé abandonado este martes en el barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén se encuentra en buen estado de salud, y las enfermeras que lo cuidan lo bautizaron Emiliano. La criatura, de apenas algunos días de vida, fue encontrada adentro de una caja. Ahora la Justicia investiga para intentar dar con sus padres biológicos.

Según confirmó el director del hospital regional a un medio radial, el bebé está siendo alimentado con biberón. Al momento de su hallazgo, se encontraba con el cordón umbilical pinzado con un broche que suele usarse en centros de salud, lo que es indicio de que el parto pudo haber sido asistido por un profesional, elemento que usan los investigadores como pista.

También informaron que, cuando fue encontrado, presentaba un cuadro de hipotermia y tenía una leve quemadura en uno de sus brazos producto del frío.

Dejá tu comentario