El BPN lanza una nueva línea crediticia

Será a tasa subsidiada para pymes y comercios

Hoy por la mañana el Gobernador Omar Gutiérrez anunció que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) ofrecerá una línea de créditos especiales para promover el desarrollo y crecimiento de las pymes y comercios de la provincia. Serán préstamos amortizables con destino a capital de trabajo con un tope máximo por empresa de un millón de pesos, de acuerdo con la capacidad del cliente. La tasa será del 20 por ciento anual con un plazo máximo de 36 meses y el cupo total de la línea crediticia será de 400 millones de pesos. Estarán disponibles a partir del lunes en todas las sucursales del BPN.

El gobernador subrayó que lo que “buscamos fortalecer nuestras pymes, que son las grandes generadoras de trabajo, y fortalecer al comercio estimulando el compre y el empleo local”, y explicó que esta línea crediticia es continuidad de otra que está en vigencia por 100 millones de pesos. “Resultó muy exitosa para fortalecer la cadena de pagos y mantener el poder adquisitivo ldel salario ante el flagelo de la inflación”, destacó el gobernador. Además, Gutierréz sostuvo que “los fondos que obtiene el banco se reinvierten para diversificar la economía, generando más inversión y más trabajo. Por eso nunca privatizamos el BPN y renuevo mi compromiso de nunca hacerlo”.

Para acceder a estos créditos, las empresas deben ser clientes del BPN y deberán contar con acreditación de sus haberes en el banco, una alta adhesión depositaria, tener seguros y adhesión de las tarjetas de crédito en el caso de los comercios.

Dejá tu comentario