El joven que golpeó a un policía en el oeste neuquino quedó en libertad

Aunque está acusado de atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones agravadas por la calidad de sujeto pasivo, el joven de 18 años fue liberado luego de que el tribunal considerara que no existe riesgo de fuga.

El joven que noqueó a golpes a un policía en un supermercado del oeste neuquino quedó en libertad luego de que el tribunal considerara que no existe riesgo de fuga. No obstante, está acusado de atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones agravadas por la calidad de sujeto pasivo. Los hechos se produjeron el pasado 1° de abril.

La decisión fue tomada por el juez Mauricio Zabala, quien avaló el pedido de las partes y dictó la libertad para Kevin Sandoval. El joven deberá presentarse en la fiscalía todas las semanas.

Aquel 1° de abril, alrededor de las 14, un joven había sido detenido tras intentar llevarse mercadería sin pagar dentro de un supermercado del barrio Gran Neuquén Sur, en la ciudad de Neuquén. Sandoval se encontraba acompañando al sujeto, y para intentar evadir la situación increpó al efectivo policial y lo golpeó varias veces en la cabeza, lo que le produjo un traumatismo de cráneo y una amnesia de suceso. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

Tras eso, el joven emprendió la fuga y fue atrapado a varias cuadras del allí por vecinos y personal de la Comisaría 16.

El que intentó robar fue notificado de una causa por tentativa de hurto, mientras que Sandoval quedó detenido y al día siguiente se le formularon cargos y se le dictó un mes de prisión preventiva.

“Esta defensa considera que no hay riesgo de fuga, sus familiares acreditaron el arraigo y también se nos informó que fue sobreseído por el antecedente que tenía del Fuero Juvenil”, explicó la defensora oficial Laura Giuliani.

Dejá tu comentario